¿Quienes somos?
Dónde encontrarnos
Cursos actualmente disponibles
Zona de Comunicación
Agencia de Colocación
Usuarios
   
 


Agencia de Colocación 030000019

Centro Astur de Formación Integral S. L. Cuenta con una dilatada experiencia en proyectos dirigidos al fomento de la empleabilidad. Desde su constitución, en septiembre de 1999, Centro Astur de Formación Integral ha desarrollado actividades dirigidas a la  formación y consultoría ofreciendo un servicio integral al sector de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo soluciones formativas de calidad, eficacia y eficiencia comprobadas y utilizando las ventajas de los recursos tecnológicos para el diseño e implementación de los proyectos desarrollados.

La empleabilidad es un término que hace referencia a las posibilidades que tiene un/una profesional de acceder al mercado laboral, mantenerse en él y reubicarse en caso de pérdida de un empleo. Entre los factores que entran en juego a la hora de hablar de empleabilidad se encuentra la formación, la experiencia y las cualidades y actitudes personales. Los procesos de cualificación y recualificación de los/las trabajadores/as deben ser acordes a la evolución del mercado de trabajo y adaptarse a los cambios acontecidos a fin de dar respuesta eficaz a las necesidades del mercado laboral.

Bajo este enfoque, Centro Astur de Formación Integral desarrolla programas de formación continua tanto de contenidos transversales, con el propósito de impulsar la capacitación y el entrenamiento en competencias transferibles para cualquier puesto de trabajo y sector productivo (nuevas tecnologías, idiomas, comercial, prevención, etc.), como de formación específica que facilite la adquisición de competencias requeridas en un puesto de trabajo concreto y posibilite la especialización de los/as trabajadores/as. Diseñamos y ejecutamos soluciones educativas y empresariales ajustadas a las necesidades de empresas y trabajadores, adaptadas a la constante evolución de las tecnologías, principalmente en las siguientes áreas:

·         Consultoría y acompañamiento en formación para el empleo.

·         Gestión de programas de formación con compromiso de contratación.

·         Gestión de programas de formación con prácticas profesionales no laborales en empresas.

·         Gestión integral de planes de formación subvencionada.

·         Especialización en pequeñas y medianas empresas.

·         Desarrollo de metodologías y contenidos programáticos específicos para cada sector productivo.

 

Durante los tres últimos años Centro Astur de Formación Integral ha intensificados las actividades vinculadas a la intermediación sociolaboral prestando marcada atención sobre aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral (jóvenes de baja cualificación, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, etc). Dan muestra de ello los proyectos desarrollados en esta línea en los que se combinan actuaciones de orientación y acompañamiento para el empleo, actividades de formación y recualificación, prospección empresarial, sensibilización del tejido empresarial y creación de redes de colaboración entre ambos entornos, el de los contratadores y el de los potenciales contratados.