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CENTRO ASTUR DE FORMACION INTEGRAL ha sido autorizada por el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS como Agencia de Colocación con el número de autorización 0300000019

 

Los objetivos que se persiguen con las actividades propias de la intermediación sociolaboral. Desde CAF Formación creemos necesario dividir estos objetivos atendiendo a los dos entornos de intervención:

 

A.- Personas desempleadas:

  • Conocer el perfil profesional de las personas desempleadas para lograr un mejor ajuste entre demanda y oferta de empleo.
  • Detectar las necesidades de Información, Orientación Laboral, Asesoramiento, Formación, etc., en los/as desempleados/as que una vez satisfechas, aumenten sus posibilidades de Inserción en el Mercado Laboral.
  • Establecer unos Itinerarios de Inserción adaptados y adecuados al colectivo, que garanticen y faciliten la Integración Socio-laboral estable y de calidad.
  • Asesorar a los/as usuarios/as acerca de las necesidades de personal planteadas en las Empresas que pertenecen al sector profesional en el que quieren trabajar para facilitarles la Incorporación al Mercado de Trabajo.
  • Informar de las Medidas de Fomento para la Igualdad de Oportunidades que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Aprovechar las posibilidades que proporcionan las Nuevas Tecnologías para el acceso al Mercado Laboral.
  • Facilitar la participación de las personas desempleadas con mayores dificultades de acceso a la Información Laboral y al Mercado de Trabajo, a través de nuevas metodologías y tecnologías que fomenten su accesibilidad.
  • Guiar a los/as beneficiarios/as del servicio para realizar las entrevistas de selección asesorando y derribando obstáculos derivados de prejuicios, ideas preconcebidas, pretendiendo sensibilizar a las empresas de las competencias para el desempeño profesional del colectivo que por sus capacidades, formación y experiencia, mejor se adecúen a las necesidades del puesto ofertado.
  • Fomentar la movilidad funcional y geográfica.
  • Aumentar la motivación en las personas desempleadas, respecto a su incorporación al Mercado de Trabajo.
  • Velar por el mantenimiento del puesto de trabajo, adaptando la persona a las funciones y tareas a desempeñar, mediante formación, asesoramiento y seguimiento en el puesto de trabajo.

 

B.- Empresas ofertadoras de empleo:

 

  • Gestionar las ofertas de creación de empleo en el ámbito local y regional aprovechando las nuevas tecnologías.
  • Conocer las oportunidades y amenazas que ofrece el tejido empresarial de la zona y detectar cuáles van a ser sus necesidades de formación y creación de empleo.
  • Informar y sensibilizar a la población en general, agentes sociales y especialmente a los/as empresarios/as sobre las competencias, capacidades y motivación para el empleo de éste colectivo.
  • Establecer un servicio permanente, rápido y eficaz, que cubra las ne-cesidades de demanda de personal, para de ésta manera poder ganar la confianza y colaboración de las empresas.
  • Facilitar y agilizar el proceso de preselección y selección de candidatos de manera adecuada al perfil demandado, garantizando la estabilidad y la calidad de la contratación laboral.
  • Asesorar a las Empresas y sus Asesorías Labores y Fiscales de los Incentivos a la Contratación; subvenciones a fondo perdido, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, exenciones fiscales y mejoras en las modalidades de los contratos de trabajo para el colectivo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
  • Establecer un Servicio de Intermediación Sociolaboral especializado en la información y el asesoramiento en materia de contratación, selección de personal y adaptación de puestos de trabajo para el colectivo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
  • Fomentar la contratación laboral indefinida y la remuneración adecuada.
  • Informar a las empresas de la flexibilidad horaria y de las nuevas formas de organización del trabajo que fomente la incorporación laboral en especial de las mujeres con responsabilidades familiares.
  • Concienciar sobre las ventajas en la gestión del tiempo, que repercuten en mayor productividad y en la conciliación de la vida familiar y laboral, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales.
  • Informar y asesorar a las empresas de servicios, que su mayor inversión es el capital humano por lo que hay que introducir una nueva cultura empresarial en recursos humanos que prevea soluciones a bajas laborales, vacaciones, tipos de contratos más adecuados, sistemas de retribución que generen motivación, etc.

 

           

Independientemente del entorno en el que nos movamos (desempleado-empresa) habrá que plantearse un conjunto de objetivos transversales como los siguientes:

 

  • Fomentar la Responsabilidad Social de las Empresas como motor de integración en el mercado laboral de los colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.
  • Dar a conocer las posibilidades que ofrecen lasTIC's para las empresas y concienciar sobre las ventajas en la gestión del tiempo y conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Gestionar las ofertas y demandas de empleo mediante un servicio permanente, rápido y eficaz, que combine el carácter presencial y a distancia.
  • Sensibilizar a las empresas y organismos para que diseñen y pongan en funcionamiento medidas de igualdad en materia de género y de oportunidades.
  • ·        Difundir y acercar a empresas y demandantes de empleo el Servicio de Intermediación Sociolaboral a través de un Portal Web fácil y sencillo, que fomente la inserción laboral.
  • Aplicar en todas nuestras actuaciones, acciones cuyo valor añadido supongan la eliminación de obstáculos que faciliten la incorporación y la integración laboral de las personas con especiales dificultades de acceso al Mercado Laboral.
  • Alcanzar un doble beneficio, por un lado, la Incorporación Sociolaboral de las personas desempleadas al Mercado Laboral y por otro, las empresas cubren sus necesidades de personal, de manera eficiente y adecuada a sus demandas.
  • Establecer Sinergias con la Administración, Agentes Sociales y Asociaciones de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, para que se optimicen recursos, la información y los itinerarios de inserción que favorezcan, complementen e impulsen soluciones y resultados a la integración Sociolaboral.

 

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